La Corte de Justicia de San Juan convocó anoche a los representantes de la Unión Judicial para hablar de un tema caliente: los ascensos. Lejos de buscar que el tema siga generando tensión, fueron por el camino del diálogo

Es que no fue menor el revuelo que generó el listado de los 310 ascensos (se conoció el 28 de noviembre pasado) que el gremio salió a cuestionar por varias razones, entre las que se cuentan algunos familiares de las máximas autoridades y, por el otro, que dejaron afuera mucha gente que viene siendo postergada por otra que lleva poco tiempo cumpliendo tareas.

Tras el encuentro, se conoció un acta con lo acordado y, a priori, sobresalen dos cosas. La Corte no cambiará nada de los últimos ascensos, pero sí a futuro habrá charlas para evitar estos sacudones entre el Máximo Tribunal y el gremio.

La Unión Judicial se llevó bajo el brazo una solicitud del cortista Guillermo De Sanctis de que armen un listado con aquellos empleados que consideran que están postergados en los ascensos.

EL TEXTO COMPELTO DEL ACTA

Reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte de Justicia de San Juan, por una parte y en representación del Poder Judicial, el señor ministro Guillermo Horacio De Sanctis; el secretario administrativo doctor Javier Vera Frassinelli; el subsecretario administrativo doctor Mauricio Cerezo; el director de Recursos Humanos, doctor Maximiliano Martín; y el subdirector de Recursos Humanos doctor Lucas Caballero; y por la otra, en representación del Sindicato Unión Judicial de San Juan, su secretario general señor Sebastián López; la secretaria señora Erica Vicente; el tesorero señor Hugo Suárez; y el secretario gremial señor Carlos Navas; con el objeto de hacer constar las conclusiones obtenidas luego de una reunión de cuatro horas con motivo del Concurso de Ascensos último llevado a cabo en el Poder Judicial.

En tal sentido, las partes hacen constar:


PRIMERO: Que los ascensos formalizados en el Acuerdo General Nº110 de fecha 29 de noviembre de 2017 quedan firmes;
SEGUNDO: Las partes formularán propuestas recíprocas sobre los futuros procesos de ascensos a partir de la conformación de una mesa técnica de trabajo para el perfeccionamiento del sistema, que se reconoce nuevo y perfectible;
TERCERO: la Unión Judicial presentará a la Dirección de Recursos Humanos un listado de personal que entiende postergado para su evaluación y estudio.


Así establecido lo precedente, se firman dos ejemplares del mismo tenor y al mismo efecto en prueba de conformidad, a los 26 días del mes de diciembre de 2017, en la sede de la Corte de Justicia de la provincia de San Juan.