Los bloquistas de Capital se reunieron ayer al mediodía en la sede del Comité central para ir encarando el trabajo de cara a la elección 2023 y, según había señalado el presidente Luis Rueda, armar una lista para la Intendencia dentro del Frente de Todos, con el fin de no dividir fuerzas. En el partido cuentan a siete posibles candidatos, muchos de los cuales estuvieron en el encuentro, que han dejado trascender sus intenciones, con mayor y menor intensidad, por lo que con el avance de las charlas se irá definiendo cuál será el o la postulante que tenga el respaldo del bloquismo.

Entre los presentes estuvo la expresidenta y actual diputada nacional, Graciela Caselles, quien reiteró que es una decisión tomada el hecho de competir en Capital. La legisladora viene trabajando en tándem con el Frente Renovador, debido a su vínculo con Sergio Massa a nivel nacional y con Franco Aranda en la provincia. Caselles explicó que el armado con el massismo local apunta a fortalecer una propuesta electoral y ratificó que, como bloquista, buscara el aval partidario. En ese marco, Rueda señaló que el partido tendrá que dar el OK, siempre que la columna vertebral sea el bloquismo.

El bloquismo empezó en Santa Lucía, con Juan Sancassani, a mostrar sus figuras en los distritos.

En el caso de que se concrete esa postulación, Rueda abrió la puerta a que pueda haber otra lista en Capital, en sintonía con lo que puede darse en Iglesia, en el que el diputado Mauro Marinero puede encarar el regreso a la Intendencia, mientras que el actual intendente Jorge Espejo podría utilizar su partido municipal para retener el timón. En ese contexto, otro dirigente que se mostró decidido a participar es Darío Maratta, quien destacó que viene trabajando en su instalación. El organizador del encuentro fue Alejandro Bravo, quien también se mostró predispuesto a ser de la partida, aunque no descartó la posibilidad de hablar por una eventual candidatura a diputado departamental, propuesta que enarbola el sector de Maratta. Para contar con esa categoría, el bloquismo debería llevar candidato a gobernador, que es lo que se propuso ayer, al igual que otros dirigentes. Entre otras figuras suenan Alfredo Nardi, Wbaldino Acosta y Laura Adámoli.