El concejal Osvaldo Rodríguez, que era el presidente del bloque ibarrista en el Concejo Deliberante de Rawson, presentó su renuncia al bloque oficialista con críticas a la gestión del intendente Gustavo Rojas. Con su actitud, el ibarrismo perdió la mayoría especial que venía manteniendo hasta ahora, sumando al concejal basualdista Gustavo Ruiz Botella, y no podrá llevar adelante votaciones clave como autorizar al jefe comunal a contraer un préstamo o sancionar a un concejal por el mal desempeño en sus funciones. Ese tipo de votaciones necesitan de 7 concejales en sus bancas, según la Carta Municipal, y ahora cuentan con sólo 6 miembros, contando el basualdista.

El cambio tiene lugar en un departamento en el que, desde Casa de Gobierno, siguen con particular interés y donde se espera que el giojismo ponga todas sus fichas en las próximas elecciones provinciales puesto que se trata de la tierra del diputado nacional Mauricio Ibarra. El dirigente, junto con el senador Roberto Basualdo, formaron el frente Unión por San Juan para las elecciones legislativas del 2009 y son la principal oposición que tiene el Frente para la Victoria. A raíz de la banca que pasó a ocupar Ibarra, pidió licencia en la Intendencia y el cargo de jefe comunal lo pasó a ocupar Rojas.

En una nota fechada el lunes 7, Rodríguez luego de ponderar el crecimiento que tuvo Rawson cuando José Luis Gioja era gobernador e Ibarra el intendente, señala que cuando se hizo cargo Rojas del municipio "hasta la fecha no ha podido encarrilar y aumentar los sueños que fueron logrados y solamente ha mantenido algunos servicios y realizado algunas obras".

Y como principal argumento de su decisión destaca que "nunca recibí el apoyo del Dr. Gustavo Rojas para satisfacer las necesidades en cierta medida de la comunidad".

Ante las críticas, Rojas respondió que "creo que se trata de una cuestión personal porque hemos tratado de contener a todos los concejales".

Sobre la posibilidad de que la decisión de Rodríguez pudiera haber sido fogoneada desde Casa de Gobierno, Rojas no lo descartó. "Puede ser que haya intencionalidad política", dijo.

Las relaciones entre Rojas y el Gobierno de Gioja no es de la mejor al punto que desde la administración ibarrista se quejan porque dicen que les retacean las obras y los fondos y es frecuente que Rojas no asista a los actos oficiales en Rawson que preside el gobernador.

El concejal Rodríguez adelantó que va a formar el bloque unipersonal Justicia Social y que "voy a acompañar los buenos proyectos para el departamento".