Según los presupuestos aprobados por el Concejo Deliberante de Rivadavia,  el dinero destinado al pago de becarios pasó en los últimos tres años de 7 a 68 millones de pesos.

Según los documentos  oficiales, en el presupuesto de 2017 se destinó 7 millones para hacer frente al pago de becarios. Tan sólo un año después el monto pasó a 50.300 pesos y en el último año la suma ascendió a 68 millones.

El concejal  justicialista Leonardo Lorenzo afirmó que se trata de trabajo “precario” y que va en contramano con los pedidos del gobierno nacional de achicar el Estado. “Mientras el gobierno nacional   achica el Estado ellos lo agrandan. Nosotros creemos que no hay que achicar ni agrandar el estado sino es necesario”, afirmó el edil.

La puja entre las comunas basualdistas, comandadas por Marcelo Orrego y Fabián Martín, y el Ejecutivo por los fondos para los pasantes que tienen los municipios se desató después que los diputados de Santa Lucía y Rivadavia se quejaran en plena sesión y denunciaran el recorte de fondos.