San Juan, 1 de febrero.- El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson dará hoy inicio a las sesiones ordinarias del periodo 2011 en el recinto de deliberaciones del palacio municipal.

El intendente a cargo del municipio, Gustavo Rojas adelantó que desde las 10 de la mañana “vamos a ofrecer una revisión de cuentas desde diciembre de 2009, cuando asumimos, y daremos un mensaje de consolidación con dialogo, entendimiento y con la idea de trabajar en conjunto. Ese es el objetivo principal para este 2011”.

Según el jefe comunal, “vamos a anunciar la pavimentación de los Barrios 7 colores II, Medalla Milagrosa y Héroes de Malvinas. Además de los trabajos que haremos con respecto al ensanche de calle Progreso, José Dolores y las calles del Barrio Hualilán que serán repavimentadas. A esto le agregaremos taréas sobre la iluminación en muchas calles, en especial sobre el centro comercial de departamento”.

Gustavo Rojas confirmó además que este año comenzará con las gestiones para que el gobierno provincial financie la construcción de un hospital en el lugar en donde hoy funciona el Centro de Adiestramiento Rawson.

El 2011 será el año en que el municipio comenzará con la construcción de un micro estadio. “Rawson lo merece y la obra será realizada con fondos del departamento”.

Sobre las elecciones y su futuro político, Rojas dijo que “vamos a esperar hasta marzo, mes que habíamos definido como el tiempo necesario para proclamar una candidatura por Unión Por San Juan”. Finalmente y con respecto a la posible enmienda para una re reelección de Gioja, Gustavo Rojas repitió que “no estoy de acuerdo con la re re. No me parece que haya que extender los periodos constitucionales. Gioja es un buen gobernador, pero no es el único que puede gobernar en San Juan”.