En medio de una serie de obras de importancia que se están concretando en el departamento y mientras la inflación sigue en aumento más allá de las previsiones en el país, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, ofreció detalles sobre la administración de su gestión y confió: “Todos los días vamos priorizando según las necesidades”.

“Dado el contexto nacional tenemos que ir modificando la planificación que teníamos. Por citar un ejemplo, al proyecto en torno Casa de la Cultura de Caucete lo dejamos de lado, teniendo en cuenta la situación económica. Y pasa con muchas cosas. Todos los días vamos haciendo el ejercicio de ir priorizando según las necesidades”, comentó la funcionaria en diálogo con el programa de Radio Sarmiento “A todo o nada”.

Y explicó: “Tenemos que trabajar en lo urgente sin dejar de lado lo importante, los recursos son finitos con necesidades infinitas y más en esta situación de inflación”.

En cuanto a la situación financiera del municipio indicó que, “no tenemos deudas millonarias, sí las que sostenemos en forma permanente. Los procesos administrativos llevan a tiempo. Tenemos las cuentas ordenadas, somos muy prudentes a la hora del gasto porque entendemos que la situación es compleja”.

Rosas se refirió también a las obras públicas que ha ido encarando en su gestión y sostuvo que, “una de las más importantes es la enorme obra del sistema cloacal. Sabíamos que encararla iba a tener un costo político, pero también que iba a mejorar calidad de vida de los cauceteros. Hemos trabajado para que el impacto sea el menor posible. Y entendemos las molestias que se han generado, pero a fin de año va a quedar todo como un billar”.

En relación a las obras de viviendas detalló que, “hoy el déficit habitacional en el departamento es de cerca de 4.500 viviendas y vamos saldando esta deuda poco a poco. Sí se nos ha asegurado la continuidad del barrio de 204 que se están construyendo. Y tenemos en carpeta dos barrios más de unas 400 viviendas más”.

Haciendo balance, la Intendenta se refirió también a las elecciones del año próximo y aseguró: “La situación que vive cada uno de los cauceteros no es el mejor, a cada caucetero le cuesta mucho llegar a mediados de mes, imagínate a fin de mes. Estamos muy preocupados por eso. Entendemos que nos momento de hablar sobre candidaturas. Veremos el año que viene”.