El senador Rubén Uñac (Frente de Todos) afirmó que personalmente opina que el gobernador Sergio Uñac "siempre se movió con prudencia y con objetivos claros" tanto en la vida como en la política y que tiene las condiciones para aspirar ya sea a un nuevo mandato provincial o pensar en el Ejecutivo Nacional para las elecciones generales del año que viene. Rubén subrayó: "El Gobernador tiene consenso nacional y local".

Respecto a que su hermano se presente como candidato a un tercer mandato como gobernador en San Juan, Uñac fijó su posición: "No sé si va a ser, pero para mí sí tiene que ser. Como militante, dirigente, compañero e incluso como hermano. Es quien está más en condiciones de competir, pero aclaro es una opinión mía, es él el que debe decidir".

Sobre una postulación de Sergio Uñac a nivel nacional, el integrante de la Cámara Alta del Congreso también dejó la puerta abierta. Afirmó que su hermano "creció siendo siempre muy prudente. Se mueve en la vida y en la politica con objetivos muy claros y hoy es un dirigente respetado a nivel nacional, sobre todo en nuestro espacio politico... tiene posibilidades me parece... van a surgir candidatos a medida que pase el tiempo y Sergio puede estar entre ellos".

Ya hubo otras señales, como las del mismo presidente Aberto Fernández, quien recientemente se refirió a su 'primer mandato'. "Tiene todo su derecho y trabaja para eso", estimó el senador para luego dar su visión del 'Kirchnerismo versus Albertismo' que se percibe a nivel nacional: "Esta semana tenemos una sesión muy particular, todos convivimos, participamos y tenemos libertad de acción. Siempre hay matices, no voy a decir que todos estamos de acuerdo en todos los temas que se plantean. Van a surgir matices, somos una coalición, no somos el PJ solamente".

Finalmente, indicó que "no sería una locura" que haya desdoblamiento de elecciones el año que viene y que todavía no sabe si se presentará a una reeleccion como senador: "La verdad es que hasta ahora nunca supe lo que fue haber sido reelecto en algún cargo hasta ahora".