La interna bloquista y sus ramificaciones suman capítulos día a día y este miércoles el protagonista fue Luis Rueda, presidente de la Convención partidaria. Su único objetivo fue cruzar a la actual presidente del PB, Graciela Caselles, ante la posibilidad de formar parte de Juntos por el Cambio (Con Vos, en San Juan), más aún luego de que el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, afirmara que si la actual diputada nacional "quiere dialogar, estamos dispuestos a escuchar. Nuestro frente siempre está abierto a las inquietudes y requerimientos de cualquier dirigente".

En diálogo con el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, Rueda fue duro al describir el final de la gestión de Caselles en el centenario partido. "Veo que se está yendo y tratando de hacer el mayor daño posible. No puedo ver desde otro lado, porque sino ella tendría que haberse sentado conmigo más allá de que pueda tener alguna diferencia. Yo siempre la respeté durante su mandato y siempre la acompañé en las decisiones porque también eran del partido", expresó.

El dirigente continuó con los tapones de punta y cuestionó el funcionamiento de la Fundación Javier Caselles. "Graciela tiene muchos lugares que consiguió por ser diputada nacional para poder contener a sus seguidores, como la fundación. Desde ese lugar hacen política y yo en un momento hasta salí a cuestionar su financiamiento", sostuvo.

En el mismo sentido, Rueda dijo que "es una lástima lo que está pasando porque tendríamos que estar discutiendo otras temas en el partido, como por ejemplo el recambio de autoridades, donde Caselles dijo que iba a dar un paso al costado. Ella planteó el tema del frente en un momento inoportuno y algunos lo tomaron como una cuestión de oportunismo ya que eso se trata el año que viene en la Convención, como siempre se ha respetado. Pero la conducción actual (encabezada por Caselles) no ha respetado la institución. El debate se tiene que convocar puetras adentro del partido.

Al ser consultado sobre por qué cree que Caselles tomó distancia de él, Rueda aseguró que "quizás le molestó que yo en el último tiempo convoqué a todos los dirigentes y sume a algunos que estaban en desacuerdo con el Frente Todos o con algunas decisiones".

Por último, el subsecretario de Unidad de la Gobernación aseguró, con cierta fastidia, que "hubo mucho demanejo en el último tiempo y algunos dirigentes sólo aparecen para las intenas. Está todo armado para dividir".