Un clásico de toda elección: demoras en la apertura de escuelas y algunas mesas. Si bien sucede en cada acto eleccionario por algún tema de logística o una autoridad de mesa que llega tarde, hubo casos puntuales.

En el Tribunal Electoral Provincial calculan que a las 8:30 se solucionaron todos los inconvenientes y la votación ya se desarrollaba con normalidad, según explicó Adriana García Nieto, integrante de este cuerpo.

En un principio, huno una demora de unos 25 minutos en la apertura de la Escuela José Manuel Estrada de Rawson, donde se armó una fila en el ingreso de unas 100 personas. "Hubo un problema en un cuarto oscuro", explicó escuetamente una fuente policial.

También en el Colegio Don Bosco se evidenciaron quejas de los electores porque las mesas no abrieron a tiempo. En el mismo tener, de una escuela de La Bebida. Una cuadra de fila a las 8:35 en el ingreso del Colegio Superior N°1 de Rawson.

A estos antes mencionados, se le suman demoras en las escuelas Capital Federal de Capital y Cruce de los Andes de Rivadavia, además de la Provincia de Catamarca de Rivadavia.