Dentro de la batería de anuncios realizados hoy y que resultaron del consenso entre distintos sectores de la provincia, el gobernador Uñac afirmó que se envió a Diputados el proyecto de Ley de Paridad de Géneros.

La Ley de Paridad de Géneros y participación equitativa para todos los cargos electivos, legislativos, tanto en el orden provincial como municipal implicará una modificación del Código Electoral Provincial y de la Ley de Estatutos de Partidos Políticos.

En la misma línea, se anunció la puesta en funcionamiento una “Mesa Provincial de Derechos Humanos”, integrada por el Ministerio de Gobierno, con representantes del Poder Judicial, del Poder Legislativo, del INADI y la Defensoría del Pueblo.

Además, conscientes del incremento de casos durante la pandemia, se pondrá en funcionamiento el mes que viene, en conjunto con el Poder Judicial, el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género, a fin de brindar una atención y contención integral de la víctima de violencia de género.