El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó la adjudicación de las obras del Corredor Vial Central, sobre el trazado de tierras del ferrocarril, pese al reclamo de la Nación sobre esos predios, que el mandatario dispuso expropiar en favor del estado provincial.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, advirtió el viernes que iba a denunciar penalmente a Rodríguez Saá si continuaba con su intención de construir una avenida sobre terrenos nacionales que, según dijo, fueron "usurpados" por la provincia.

Pero el lunes por la noche el mandatario provincial desafió a Schiavi y le advirtió que será él quien lo denuncie "por mal desempeño" de sus funciones si insiste en recuperar las tierras para la Nación, ya que esos predios, sostuvo, no fueron inscriptos oportunamente como propiedad del estado central.

Durante un acto realizado el lunes por la noche en la intersección de avenida Sucre y las vías del ferrocarril en la capital provincial, Rodríguez Saá firmó el contrato para realizar la obra, mientras una retroexcavadora daba inicio formal a los trabajos.

"En este lugar público donde estamos ahora, que no tiene ningún dueño ante el Registro de la propiedad, que no tiene ningún dueño ante el Registro Catastral, que todos sabemos que está abandonado, que es un basural, que no tiene luz, que genera inseguridad, vamos a construir una obra", manifestó en su discurso el gobernador y precandidato a presidente por el Peronismo Federal.