Buenos Aires, 14 de marzo.- El precandidato a presidente por la UCR se refirió así al triunfo de la kirchnerista Lucía Corpacci ayer en Catamarca. "Para ganarle al oficialismo en octubre tenemos que hacer más y sumar más", afirmó. A su vez, reflexionó: "Tenemos que hacer cosas nuevas y distintas si queremos crear una mayoría".

"Para ganarle al oficialismo en octubre tenemos que hacer más y sumar más. Y sobre todo, tenemos que hacer cosas nuevas y distintas si queremos crear una mayoría, que sólo será mayoría si es verdaderamente amplia y verdaderamente plural”, señaló Sanz en un comunicado de prensa.

En tanto, indicó que “con las fórmulas tradicionales, con lo de siempre y mirando sólo hacia adentro, nos quedamos a mitad de camino; por eso hay que innovar y ser capaces de arriesgar. Como ya he dicho, sin el radicalismo no arrancamos, pero sólo con el radicalismo no llegamos”.

Por otra parte, consideró que en las internas del 30 de abril -donde el radicalismo elegirá su candidato a presidente- "todo está abierto; nada está ganado ni perdido para nadie" y consideró que será una "interna muy equilibrada, que puede resolverse por muy pocos votos de diferencia".

Finalmente, sostuvo que el radicalismo "ha demostrado de nuevo que se puede hacer un proceso de democracia interna ejemplar fortaleciendo además la unidad interna".