Por los hechos que ocurrieron el sábado en Rawson, donde hubo un saqueo a una distribuidora y la frustrada maniobra al hipermercado Changomás, los fiscales Virginia Branca y Pablo Martín se presentaron hoy en el sistema de Flagrancia para formalizar la investigación contra 21 personas involucradas.

Tal como adelantó este medio, los representantes del Ministerio Público Fiscal irán con todo contra los detenidos, dado que le pedirán los jueces que los deje tras las rejas de manera preventiva mientras dure el proceso. Hoy puede presentarse un acuerdo de juicio abreviado. Si eso no ocurre, todos pasaran a un debate final, estimado para la semana que viene, indicaron fuentes judiciales.

Según trascendió, Branca llevará adelante la imputación contra los 10 detenidos por el saqueo a la distribuidora, quienes estarán en la mira por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por la participación de al menos un menor de edad. Martín tendrá en sus manos el caso del hipermercado, con el mismo delito, pero en grado de tentativa.

NOTICIA EN DESARROLLO