San Juan.- Tal como se esperaba, los gremios docentes le informaron al Gobierno que no aceptarán la propuesta del 22% de aumento salarial realizada, aunque el ministro de Hacienda y Finanzas, había aclarado que sería la "última oferta".

Hoy, en el Centro Cívico, se llevó a cabo la reunión y luego de varias horas decidieron pasar a un cuarto intermedio. "Los gremios nos han manifestado el rechazo a la propuesta a través de los mandatos que han recogido. Nosotros dijimos que la propuesta realizada era el máximo esfuerzo que podíamos hacer, lo que nos ha puesto en un punto de no poder avanzar, asi que hemos acordado pasar a un cuarto intermedio para la semana que viene día y hora a fijar", aseguró Roberto Gattoni tras la paritaria. 

"Hay que continuar con el diálogo y que cada una de las partes reflexione sobre las posibilidades que tenemos en el marco de esta situación que se ha presentado. Más allá del aumento propuesto, hemos reemplazado fondos que venían de la Nación con fondos provinciales. Lo hemos explicado y ha sido tema de debate", concluyó el funcionario..