ver más
Meida de fuerza

Según Balverdi, “es bajo” el acatamiento al paro médico

Los profesionales nucleados en el Sindicato Médico llevan adelante un paro por 48 horas, sin embargo desde Gobierno afirman que no impactó en la atención a los pacientes.
Por Redacción Diario de Cuyo 17 de septiembre de 2013 - 00:00

San Juan, 17 de Septiembre.- Los médicos nucleados en el Sindicato Médico comenzaron hoy un paro por 48 horas. Mientras que los profesionales afirman que el acatamiento ronda el 80 por ciento, desde gobierno minimizaron el impacto y aseguraron que la atención es normal.

“Me gusta hablar con datos objetivos, nosotros descontamos el día a quienes no trabajan y eso solo sucede con 200 de los más de dos mil profesionales que tenemos. Así que el acatamiento es bajo”, afirmó el ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi.

Los médicos seguirán mañana con la medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial, estabilidad laboral, jubilación con el 82 por ciento móvil y mejores condiciones de trabajo.

Seguí leyendo