El embajador de Argentina en Ecuador, Luis Juez se refirió a la situación del país y puntualmente a la denuncia de diferentes funcionarios nacionales de un intento de desestabilización por parte de sectores vinculados al kirchnerismo.“Hay una virulencia inusitada cuando se trata de un gobierno que no es del palo del PJ”, señaló a Cadena 3 Juez y agregó que este Gobierno vino para quedarse: “No creo que tengamos que plantearnos si hay una voluntad destituyente. Venimos de gobiernos populistas corruptos que han destruido cualquier indicador en la Argentina”.

Luis Juez

En ese sentido, recalcó que “este Gobierno asumió un compromiso con los vecinos de la Argentina para resolverle los problemas”: “Hay un compromiso con la palabra empeñada. No va a faltar alguien que diga que nos estamos victimizando. Cuando el peronismo no gobierna, los reclamos tienen un nivel de estruendo, de ruido y rigurosidad que no le pasa a los gobiernos peronistas. Pero esto no tiene que ser una excusa. Hay que meterle para adelante, cumplir con los compromisos y atender los reclamos. Hay que gastar la energía para buscar la solución a los conflictos”.

Analizó que el Gobierno “vino para cambiar, para transformar, generar esperanza y dar credibilidad”: “Si creen que es más fácil llevarse adelante un gobierno no peronista que un gobierno peronista, se equivocan porque acá hay una voluntad popular”.

Sobre la situación actual del país, Juez consideró que en Ecuador la salud y la educación son lo más importante y son servicios básicos indispensables: “Allá está prohibido cortar la vía publica. A nadie se le ocurre porque hay reglas básicas. La gente aprendió a respetarse, hay otras formas de manifestarse”. Y señaló que el derecho al reclamo es un derecho natural pero que hay que actuar en el marco de la ley: “Nadie llama a una represión salvaje. Hay que recuperar la convivencia. Alguna vez los argentinos tenemos que ser serios. Esta discusión de los cortes de calle se dio hace muchísimo tiempo”.