San Juan.- Durante esta jornada se realiza un paro docente en la provincia convocado por Udap en adhesión a la medida de fuerza realizada a nivel nacional por CTERA. Según informaron desde el gremio, el nivel de acatamiento local es alto: 9 de cada 10 docentes no asistieron a las aulas.

“Tenemos un 90 por ciento de acatamiento. La única zona que nos falta relevar es la de Valle Fértil, por problemas en las comunicaciones, pero sabemos que allí el acatamiento es del 100 por ciento porque se celebra el aniversario del departamento”, informó la secretaria de Prensa del gremio, Nora Quiroga.

Por otro lado, recordó que la medida de fuerza se tomó para pedir justicia por el docente asesinado Carlos Fuentealba, para pedir por la no criminalización de las protestas sociales (a raíz del protocolo antipiquetes impulsado por Nación), por el fin y en contra de los despidos masivos y por el incumplimiento de las paritarias docentes a nivel nacional.

Cabe destacar, que a nivel provincial, los docentes ya cerraron el aumento de sueldo del 32 por ciento.

Pasado el mediodía realizarán un nuevo relevamiento para ver cuál es la adhesión durante el turno tarde, aunque creen que será similar.