Por la felicidad. Zaffaroni formuló a Cristina ‘fervientes votos por la exitosa culminación de su mandato, como también por su felicidad‘. La Presidenta aceptó ayer su renuncia a través del decreto 2044.

El ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, se refirió al caso de Micaela García, la joven violada y asesinada la semana pasada por un hombre que tenía dos condenas por violación y que había salido de prisión por autorización del juez de Ejecución de Penas, Carlos Rossi.


Zaffaroni brindó una entrevista al programa La inmensa mayoría, en Radio Con Vos, donde dijo que si se hubiera llevado a cabo la reforma del Código Penal hubiera podido evitarse el asesinato de Micaela.

 

Al respecto, Zaffaroni sostuvo que "no todos los que comenten violaciones reinciden, pero hay algunos que sí". En la misma línea indicó: "Hay algunos que tiene una psicopatía sexual. Algunos. No todos. No se puede generalizar".

 

El ex juez de la Corte aseguró que si hubiese estado vigente el proyecto de reforma penal que él impulsó hace tres años, el asesinato de Micaela "no hubiese pasado". "Si hubiésemos tenido el equipo pericial plural que establecía el proyecto, muy probablemente esto no hubiese pasado", especificó.

 

Para defender su teoría, el ex juez de la Corte aseguró que no todos los violadores son reincidentes. "Las violaciones pueden tener distintas circunstancias. No todos los violadores son psicópatas sexuales. Pero algunos de ellos lo son. Todos son delincuentes. Ahí es cuando hay que tener cuidado. Y hay que tener un peritaje muy serio", expresó.

 

Y siguió: "No me vengan con que yo soy el garantista que quiere soltar a todos los violadores. Eso estaba en el proyecto y en ese caso hay muchas cosas que no hubieran pasado. Las violaciones pueden tener distintas circunstancias. No todos los violadores son psicópatas sexuales, aunque sí todos son delincuentes. Algunos son psicópatas sexuales y ahí es donde hay que tener cuidado y hay que tener un peritaje muy serio, por ejemplo decir, no voy a soltar a este sujeto, al menos hasta que termine de cumplir la pena".