San Juan, 15 de marzo.- “El único que pego el faltazo fue el senador, no vi otro. Porque en el último tiempo ha tomado alguna decisión que ha hecho pública, que uno respeta pero no comparte. Después, faltas relevantes no hubo. Si alguno no estuvo es porque no pudo, la gran mayoría, salvo uno o dos, estábamos ahí apoyando al gobernador en un momento difícil de su vida, no política, si personal, porque la discusión con un hermano te afecta el alma”, aseguró el intendente de Pocito, Sergio Uñac, al referirse al acto en que anoche el gobernador Gioja arengó a sus filas para trabajar por el Sí, en la futura consulta popular que refrende la enmienda.

“Para quienes conocíamos lo que el gobernador ha hecho por San Juan, su entrega personal para hacer el mejor gobierno de San Juan en los últimos tiempos -y esto que parece subjetivo se sostiene con números y estadísticas- la decisión no fue una sorpresa”, aclaró.

“Esto provocó las reacciones que provocó, pero este mecanismo es constitucional. Está dispuesto en una constitución hecha en un momento en que el justicialismo tenía muy poca participación, en municipios, en constituyentes”, recordó.

“Esa convención es la que dejó este artículo que nos permite mandar la enmienda a diputados, y esperar que nos acompañen, porque si bien hay mayoría justicialista, puede ser que la liebre salte por algún lado inesperado, como dijo el gobernador anoche”, sostuvo.

“No me cabe duda de que la gran elección es la del 8 de mayo, la consulta popular, ahí es donde queremos plasmar en las urnas el apoyo mayoritario que sentimos que tenemos. Ese día hay que sostener el rumbo de la provincia”, consideró

. “El viernes pasado, en el acto de Huracán, en Buenos Aires, al que asistimos, la presidenta dijo a los jóvenes que no se enrosquen en discusiones estériles. César ha tomado una postura personal, que no comparto, y que descarto. Pero ese no es el eje. Es normal en la vida de los partidos. Acá está el agravante de que es el hermano del conductor. Nosotros, los peronistas discutimos cualquier cuestión de forma, pero no ponemos en discusión al conductor. Porque hay 7 años que muestran que esta conducción debe ser cuidada y no atacada”, manifestó.

Uñac también habló de su futuro, ya que no tiene habilitado un nuevo período frente a su municipio. “En primer lugar yo dije que compartía que por la enmienda se modificase solo un artículo que permita al gobernador y al vice dos reelecciones. No seré hipócrita, no diré que mi suerte no me importa. Quienes me conocen saben que trabajé, que me esforcé, y si digo que no me interesa no me creerán. Claro que me interesa mi futuro, pero el horizonte inmediato es el 8 de mayo”, reafirmó.

“Yo sé que también sonaba como posible sucesor, más mediática que realmente. Pero lo importante es la palabra. Yo me formé en un ámbito personal y político donde me enseñaron que los trapitos sucios se lavan en casa”, concluyó.