Este viernes, antes del cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2019, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno al exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, Roberto Lavagna.

La presencia de todas las vertientes del justicialismo nacional es una réplica del armado electoral que tejió Uñac en el frente Todos para las elecciones locales. En tal construcción, dio muestras de unidad al darle participación al PJ tradicional, al massismo encarnado en el Frente Renovador y al kirchnerismo, para que "sirva de vidriera" en el escenario nacional, según había señalado.

Tal repertorio peronista refleja una mix, ya que hay representantes de sectores muy distintos, como Urtubey y Rossi. Y la movida puede leerse como un respaldo al sanjuanino, quien no ha declinado de una pretensión en la Nación, aunque sus cañones están apuntados a hacer una buena elección local. No obstante, el PJ busca encausar sus divisiones para enfrentar al presidente Mauricio Macri y se verá cuál es el resultado del encuentro.