El uso de la simbología de Javier Milei por parte de Sergio Vallejos, candidato a gobernador de la subagrupación Evolución Liberal perteneciente a la coalición Unidos por San Juan (UxSJ), suma un nuevo capítulo. Ahora, ante un pedido que el candidato realizó, el Tribunal Electoral emitió una resolución en la que se estableció que no podrá usar ciertos términos que utiliza el referente nacional, como el conocido "ruge", aunque sí podrá llevar un dibujo de león, aunque diferente al original.

Las autoridades negaron a Vallejos utilizar ciertos términos de los cuales había solicitado el registro. Entre ellos: "Ruge Albardón", "Ruge Angaco", Ruge Calingasta", "Ruge Capital", "Ruge Caucete", "Ruge Chimbas", "Ruge Iglesia", "Ruge Jáchal", "Ruge 9 de Julio", "Ruge Pocito", "Ruge Rawson", "Ruge Rivadavia", "Ruge Santa Lucía", "Ruge San Martín", "Ruge Sarmiento", "Ruge Ullum", "Ruge 25 de Mayo", "Ruge Zonda".

En cuanto al uso de la imagen del león característico de Milei, el Tribunal aprobó las siguientes alternativas:

Cabe recordar que, a mediados de este mes, el mismo Tribunal ya había resulto hacer lugar al pedido de Desarrollo y Libertad de ordenarle a Vallejos, "el cese inmediato del uso de la imagen del león en color amarillo y fondo negro, así como toda otra imagen o leyenda de Javier Milei". Y se había indicado que, en caso de desobedecer la orden, el castigo para el candidato podría ser de entre 15 días y un año de prisión, explicaron.