-Cuestión de género

Para la jura en en Senado, Riofrío hizo honor a su presidencia de la comisión Banca de la Mujer porque estuvo rodeada de una de sus hijas, su hermana y sobrinas. ‘Todas mujeres‘ según comentó el titular del cuerpo, Julio Cobos, mientras le tomaba juramento a la sanjuanina, acompañada también por colaboradores de su despacho, en su mayoría mujeres.

- Doble emoción

Basualdo, cuya banca había sido impugnada sin éxito por Bravo y Marún, finalizó la sesión especial jurando como vicepresidente segundo del cuerpo. El sanjuanino pasó por todas la emociones en menos de dos hora: primero tensión cuando leyeron el dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales sobre su situación en el Senado, y luego felicidad total al confirmar sus dos cargos, como senador y como autoridad del cuerpo.

- Preocupados

Comentan en las esferas oficiales que los funcionarios del Gabinete sanjuaninos andan muy preocupados por estos días porque no saben si los van a confirmar en el puesto o se tendrán que buscar un nuevo conchabo a partir del 11 de diciembre. Varios vienen desde el 2003, cuando arrancó el primer gobierno de Gioja, y les han tomado el gustito a los cargos públicos.

- Bien atendida

Apenas se instaló en su banca, Cristina López, la diputada electa por Albardón, se vio rodeada por los mozos de la Legislatura. Los atentos servidores se presentaron, le dieron la bienvenida le aseguraron que están a su disposición. Otro legislador, en broma, manifestó que él no recibió semejante atención.

- Efusivo

El más efusivo el viernes en la Legislatura fue Bustelo. Cuando ratificaron su título, el actual vicepresidente primero se golpeó el pecho con su brazo derecho y señaló a la bancada oficialista. El gesto provocó la sonrisa de casi todos los legisladores.