- Consejo

‘A portarse bien, a divertirse y a prepararse para el año que viene‘, les aconsejó Gioja a los chicos de las escuelas de la provincia que fueron el miércoles a Casa de Gobierno a participar en un acto de entrega de premios a los ganadores de un concurso de OSSE sobre los cuidados del agua.

- Agua

A propósito del buen uso del agua, Gioja contó que cuando estuvo en Venezuela acompañando a la Presidenta, en el hotel en el que estuvo alojado había carteles aconsejando que no se derrochara ese preciado elemento. El mandatario dijo que esa nación tiene mucha agua, pero que es muy caro procesarla.

- Chueco

A uno de los colaboradores más cercanos de Gioja en Casa de Gobierno le han puesto de sobrenombre ‘Chueco Mazzón‘, en alusión al operador político que tiene la presidenta Cristina Fernández en la Nación.

- Celular

Durante la presentación de un nuevo sistema de riego inteligente en Casa de Gobierno, empezó a sonarle el celular al decano Nasisi, de Ingeniería. Para no importunar, le pasó el aparato a la gente de Ceremonial, que tuvo que hacer un gran esfuerzo para apagarlo y que el molesto ruidito cesara de una buena vez. - Saludo

Gustavo Rojas, el intendente saliente de Rawson, se quedó con las ganas de saludar a Gioja en el acto del juramento de Orrego, el sucesor de Fuentes en Santa Lucía. Es que el mandatario venía saludando a la gente y al final de la fila estaba Rojas. Justo ante de él, Gioja pegó la vuelta y el ex jefe comunal se quedó con la mano extendida.

- Ausentes

En el acto de asunción de Abarca, en Albardón, fue notorio que no había ningún ministro. En broma, uno de los colaboradores del Gobierno comentó que seguramente estaban en sus oficinas colgando de nuevo los cuadros porque todos, a excepción de Fernández, habían sido ratificados en sus puestos.

- Obsequios

En la misma ceremonia, y después del discurso de Abarca, hubo entrega de distinciones. Uno de los encargados de repartirlas fue el hijo menor de los Abarca, José Emilio, que había asistido al acto a acompañar a sus padres, Juan Carlos y Cristina.

- Con hinchada

El nuevo concejal Roberto León García parece que contaba con hinchada propia, sobre todo entre la platea femenina, durante el acto de asunción en Rawson. Cuando le tocó jurar, sus amigas le gritaban : ‘Bien, Tito‘, ante la sonrisa del flamante funcionario municipal.

- Beneficio

En el último acto oficial del intendente Uñac, de Pocito, que asumió como vicegobernador, Gioja explicó que la pavimentación y el alumbrado público sobre calle 18, entre ruta 40 y avenida Aberastain, es un beneficio, entre tantos, para los comerciantes que transportan su producción. Por eso, el Gobernador les dijo jocosamente a los vecinos que cuando pase Sánchez Huerta seguramente les va a dejar un cajón de uva a todos.

- Reprimenda

En la audiencia en la que Eloy Camus describía los detalles de su investigación de los delitos de lesa humanidad, el abogado de los acusados de participar en la represión ilegal, Eduardo San Emeterio, se opuso a que hiciera esa declaración. Sin embargo, el presidente del Tribunal, Héctor Cortéz, rechazó enérgicamente el planteo del letrado ya que Camus estaba relatando lo que el mismo juez le había pedido que explicara.