- Sorprendido

Kiko Porra, el ex intendente de Zonda, se enteró la misma mañana del miércoles que lo habían designado como subdirector de Emergencia Social de la provincia. La noticia lo sorprendió cuando andaba haciendo trámites por el centro de la ciudad por lo que se tuvo que devolver a su casa en Zonda para cambiarse de ropa y poder estar presentable en el acto en Casa de Gobierno.

- Aplaudido

En el mismo acto en que pusieron en funciones a los nuevos integrantes del equipo de Desarrollo Humano, Marcos Andino, designado como nuevo secretario de la Juventud, fue uno de los más aplaudidos por muchos integrantes de la JP que colmaban la sala Rogelio Cerdera de la Gobernación.

- Consejos

Al término de la ceremonia en la que quedaron incorporados 297 agentes a la Policía de San Juan, Gioja optó por acercarse a distintos puntos de la formación donde estaban los nuevos policías. Abrazaba a los muchachos, besaba a las chicas y a todos los pedía que honraran el uniforme de la fuerza por el importante papel en la defensa de los sanjuaninos que iban a empezar a cumplir.

- Cargo

Cuando Gioja ponía en funciones al nuevo equipo que comandará el ministro Strada y tenía que hacer referencia al funcionario, dijo: ‘Querido ministro de Infraestructura y no sé que otra cosa‘. Se había olvidado el nombre completo del área, que es Ministerio de Infraestructura y Tecnología de la provincia.

- Tropezón

En pleno acto de entrega de subsidios no reintegrables a los Parques Industriales de Pocito y Jáchal, mientras la presidenta Cristina Fernández daba su discurso en el Salón de las Mujeres de la Rosada, la corresponsal del Diario de Cuyo, por dejarle lugar a un fotógrafo apurado tropezó con una de las tarimas destinadas a la prensa y evitó no caerse al piso, aunque el ruido se sintió en toda la sala. ‘¿Qué pasa con los periodistas?, ¿quién se cayó?‘, preguntó la jefa de Estado. Con disimulo, la periodista no respondió y pasó desapercibida entre los asistentes, salvo los colegas que la rodeaban, quienes no pararon de reírse con semejante situación.

- Mangueo

El popular ‘Tatá‘, vestido de traje como muy pocas veces se lo ve, se ubicó estratégicamente bajo las escalinatas de la Legislatura después de finalizado el juramento del Gobernador por un nuevo mandato. Y no había funcionario que se escapara del tirón de mangas. A algunos que buscaban el billetito de dos pesos en la billetera, el manguero les pedía ‘uno de 10, uno de 10‘, porque parece que lo otro era muy poco.

- Ayudante

Juan Carlos, el nuevo intendente rawsino, tuvo un ayudante de primera para su juramento en la plaza departamental. Como le costaba llegar al micrófono, el que se lo tenía cerquita para que se pudiera escuchar lo que decía era el flamante diputado departamental, Pablo García Nieto.

- ¿Te confirmaron?

Una pregunta común en los pasillos de las oficinas públicas durante la semana que acaba de terminar fue: ‘Te confirmaron?‘. Es que muchos funcionarios estaban en la incertidumbre sobre si iban a continuar en sus puestos, aunque en la práctica no fueron tantos los cambios por aquello de que equipo que gana se mantiene.

- Gualicho

Comentan que más de uno de los nuevos intendentes, la primera vez que entraron a sus oficinas buscaron indicios por si les habían hecho algún gualicho para que les fuera mal en la gestión que iban a encarar.