Una nota para aprobar


Trascendió que el jefe comunal de Chimbas, Fabián Gramajo, está cursando la carrera de Abogacía. Ante la noticia, en el PJ bromeaban si en los exámenes rendirá de la misma manera que en las PASO, esto es, aprobando con lo justo.

Probando señal

Con el objetivo de comprobar el funcionamiento de un punto Wifi de Marayes, la presidente del Concejo Deliberante de Valle Fértil, Viviana Chávez, sacó una "selfie" con una vecina de la zona y el intendente Omar Ortíz. Al parecer, la edil es fanática de las redes sociales.

- Malestar

Cuentan en los pasillos de Tribunales que no cayó para nada bien en varios magistrados el párrafo que le dedicó el camarista civil Sergio Saffe a la jueza Adriana Tettamanti cuando le tocó dar su opinión en la revisión de un fallo. El camarista hizo mención a que se requiere "prudencia que debe derivar de un estado emocional que permita deliberar rectamente, anteponiendo la razón, la equidad y el equilibrio", una definición que, de mínima, no era necesaria, según señalaron.

- Premio

Previo a la reunión que el gobernador Sergio Uñac mantuvo con los intendentes, el jefe comunal de Ullum, Leopoldo Soler, sacó chapa sobre el resultado que obtuvo el Frente de Todos en su departamento. Consultado por la prensa, Soler dijo que, en realidad, no iba al encuentro con sus pares, sino que se hacía presente en Casa de Gobierno para buscar su premio como el intendente que mejor número aportó para el espacio.

- Retro

Tras el escrutinio, desde la Secretaría Electoral entregaron los resultados de las PASO en un DVD. El soporte causó sorpresa y risas, ya que hay pocas PC que cuenten con un lector de DVD. Hubo muchos que dijeron, entre risas, que el autor de la movida fue el secretario Electoral Edgardo Benítez, quien está un poco quedado en el tiempo con el uso de la tecnología.

- Agua

Un problema de servicio afectó la provisión de agua potable del Anexo Jujuy, frente al Foro de Abogados, en el que desempeñan tareas magistrados del fuero Civil, según contaron abogados. La falla fue tal que suspendieron el trabajo de casi toda una jornada y parte de la siguiente. Por el problema, en los pasillos de Tribunales circuló, entre risas, que la Corte de Justicia debía cambiarle el nombre al edificio y renombrarlo a Anexo Paraje Difunta Correa.