Gaucho Andino

En las peñas sanmartinianas, el intendente Cristian Andino apareció con un atuendo gaucho y tiró unos pasos, lo que llevó a que algunos bromearan con que está "zapateando" a la espera de su futuro político.

Haciendo ruido

En el lanzamiento de Orrego, el secretario de Hacienda de Santa Lucía, Roberto Gutiérrez, estuvo al frente de un redoblante. Al verlo, testigos dijeron, entre risas, que buscó sobresalir. ¿Se anota para ser ministro?

- ¿Consenso?

Al anunciar que Juan Carlos Gioja será candidato a intendente de Rawson, cuentan que Juan Carlos Salvadó resaltó ante los miembros de Lealtad Justicialista que la decisión salió del consenso. Si bien el diputado venía sonando fuerte, dicen que muchos de los militantes y hasta concejales no tenían idea de que se había llegado a una definición. ¿Y el consenso? se le preguntó a un dirigente, quien no pudo contestar y dejó escapar una sonrisa.

- Solución

El viernes, los miembros del Tribunal Electoral les comunicaron a los apoderados de los partidos sobre una movida que evitará un verdadero dolor de cabeza. Es que saldrá una resolución para que la presentación de listas de candidatos se realice ante cada Junta Electoral partidaria entre dos y tres días antes del plazo que establece el Código para hacer tal planteo ante el Tribunal. De esa manera, las agrupaciones no van a tener que andar a las corridas el 25 de marzo para mostrar sus candidatos, ese mismo día, ante la Junta y el Tribunal.

- Candidatura

En una de las noches del carnaval "En Ullum Están Chayando", el intendente Leopoldo Soler invitó a su par de Angaco, Carlos Maza, quien, según trascendió, anunció ante los ulluneros que irá por la reelección. Testigos dijeron que llamó la atención el discurso, ya que indicaron que "debería haberlo hecho en Angaco y no a 30 kilómetros de distancia".