Un poncho de saco

El indentende de Ullum, Leopoldo Soler, le regaló un poncho a cada vecino que participó de la Cabalgata a la Difunta Correa. Al hacerlo, allegados bromearon al indicar que parecía que Soler se estaba probando el saco de Diputado por el cual es candidato.

Como ingenieros

Los Cortistas Guillermo De Sanctis, Juan José Victoria y Daniel Olivares Yapur, recorrieron las obras del juzgado de Paz de San Martín. Revisaron planos del terreno y estructura por lo que algunos los definieron como los "ingenieros de la Justicia".

- Traspasos

Eduardo Salinas fue vocal y autoridad del Pro, tanto del presidente Enzo Cornejo como de su predecesor. Inclusive, fue candidato a intendente de Albardón en 2015 y 2019 por el macrismo. Sin embargo, se alejó de la fuerza y en el comicio del 14 de mayo volverá a competir por el máximo cargo municipal, pero en el frente San Juan por Todos, en el que tendrá como rival interno al exjefe comunal Juan Carlos Abarca. Con el nuevo sistema electoral, los votos que consiga Salinas se acumularán a los de Abarca, el dirigente al que trató de vencer desde la oposición. Las vueltas de la política, como el traspaso de Mauro Carelli, del Pro, desde el frente de Orrego al de Uñac, en el que se postula por la Intendencia de Sarmiento, pese a que este había hablado de la unidad opositora y de ganarle al peronismo. O como el cambio de bando de la exdiputada de Producción y Trabajo, Romina Solera, a candidata como primera concejal de la lista del justicialista Jorge Gil, en Ullum, como se había anticipado en Radio Sarmiento.

- Peugeot

Al anunciar que el diputado nacional Javier Milei llegará a la provincia, el armador del frente Desarrollo y Libertad, José Peluc, mostró los símbolos que el Tribunal Electoral autorizó para que sean utilizados por el empresario textil Sergio Vallejos. Al hacerlo, mostró un símbolo al que definió entre risas como "el león del 504", famoso auto de la marca Peugeot.

- Reto

El ministro de la Producción, Ariel Lucero, se ligó un reto de su par de Hacienda, Marisa López. Es que el alfil uñaquista llegó tarde a un acto que compartía junto a la titular de la cartera contable. El tirón de orejas fue tal que el propio Lucero pidió disculpas públicas al inicio del acto.