Este viernes finalizó la conciliación obligatoria entre el Gobierno provincial y el Sindicato Médico, dejando un saldo esperado: el inminente aumento por decreto por parte del Ejecutivo mientras los médicos mantienen su plan de lucha.

Según informó a DIARIO DE CUYO Guillermo Benelbaz, secretario Administrativo Financiero de la cartera sanitaria, "no hubo cambios en el ofrecimiento oficial y ahora todo depende del Ministerio de Hacienda y del gobernador Sergio Uñac, que evalúan oficializar el incremento salarial del 25% al salario básico a través de un decreto".

Ante esta situación y teniendo en cuenta que el objetivo del Gobierno provincial era abonar el aumento con los sueldos de noviembre, se espera que en las próximas horas haya novedades al respecto sobre la decisión oficial.

Por otro lado, desde el Sindicato Médico confirmaron una movilización para el próximo 3 de diciembre (no habrá paro porque deben transcurir 5 días hábiles tras la finalización de la conciliación obligatoria), fecha en que se celebra el Día del Médico, y también un cese de actividades sin asistencia al lugar de trabajo para el 10, 15 y 16 del mes que viene.