Ante el planteo de los gremios estatales de un incremento salarial  del 7% (porcentaje que se desprende del desfasaje entre la inflación hasta septiembre y el aumento otorgado este año) el ministerio de Hacienda convocó a los sindicalistas para este mediodía.

Tras finalizar la reunión, las autoridades del Ministerio de Hacienda, encabezadas por Marisa López, se comprometieron a dar una respuesta al pedido de aumento pero se desconoce que, en caso de ser positiva, cuál será la cifra ni tampoco la fecha. De todas maneras, creen que podría concretarse en el transcurso de esta semana.

La reunión se llevó a cabo luego del pedido de un grupo de gremios. Uno de ellos fue UPCN, que conduce José "Pepe" Villa, presionado por asambleístas llamados "autoconvocados" en distintas reparticiones, cuya movida más ruidosa se da en el mismo Centro Cívico, donde poco más de 300 empleados del Ministerio de Desarrollo Humano reclaman mejoras en sus condiciones salariales. Los otros sindicatos que solicitaron el encuentro para revisar el tema de sueldos son UDAP, UDA y AMET, más ATSA y ATE. Este último ha planteado la posibilidad de la entrega de un bono, indicaron fuentes oficiales.

La gestión uñaquista ha venido haciendo esfuerzos con los empleados de la administración pública, al punto de que, a principios de año, dispuso una recomposición salarial del 20 por ciento por el desfasaje inflacionario de 2020 y un incremento del 30 por ciento en tramos para el actual período.