• A todo motor, de cara a 2023

Al ver a Emilio Baistrocchi a bordo de una barredora municipal, un dirigente capitalino no pudo dejar de reflexionar que el intendente está a full con la gestión para dejar atrás el resultado de las legislativas del año pasado y encaminarse a tratar de conseguir la reelección en 2023, dado que hay figuras de JxC que quieren hacer pie de una vez por todas en Capital.

  • Candidatura abierta

En la oposición rivadaviense causó cierta gracia el cartel que postulaba "Fabián Martín 2023" sin ninguna indicación a un lugar específico. "Más vale anotarse que quedar afuera", señaló un dirigente del FdT. Los seguidores del jefe comunal apuntan a que sea candidato a gobernador, aunque reconocen el nivel de votos que ostenta Marcelo Orrego.

- Liberales

Cuentan que el impulso que hubo en grupos liberales y libertarios para armar un partido político a las órdenes de Javier Milei ha menguado en su intensidad en cuanto a las presentaciones en la Justicia Federal con competencia electoral. Para crear una agrupación, son necesarias 2.324 afiliaciones y los seguidores del diputado nacional de La Libertad Avanza han experimentado distintas divisiones.

- Presupuesto

La disputa política entre el municipio y el Concejo Deliberante de Angaco no tiene fin y sus repercusiones también estallan en las redes sociales. La edil Valeria Olivera, ligada al exintendente José Castro, publicó que el jefe comunal bloquista Carlos Maza dejó al cuerpo deliberativo sin fondos para ayudas a vecinos ni para artículos de limpieza ni de oficina. Las fuentes indicaron que fue una respuesta del intendente, ya que los ediles opositores no le venían aprobando el presupuesto.

- Esperanza

Si bien aún hay dirigentes de Consenso Ischigualasto que conservan la esperanza de que se pueda dar el diálogo para tratar de llegar a una unidad con el frente Juntos por el Cambio, hay otros que ya están trabajando en seguir consolidando el espacio en los departamentos para no correr el riesgo de quedarse sin nada cuando llegue la elección provincial.

- Adelantado

El intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, había dado un aumento a los municipales del 60 por ciento cuando sus pares, a tono con la provincia, habían otorgado un 45 por ciento. Luego de la readecuación salarial, algunos jefes comunales bromeaban con que el veinticinqueño es todo un adelantado y un especialista en el crecimiento inflacionario.