- Famosa

Cuando hacía una nota periodística, a Rodolfo Colombo se le acercó una mujer y le preguntó qué va a hacer el año que viene. "Lo queremos intendente", dijo la señora, antes de decir que se llama Susana Giménez. El dirigente le contestó que con ese nombre no se va a olvidar de ella y rápido de reflejos, agendó su número y la invitó a que se acerque por su partido.

- Rivadavia I

Cuando los concejales de Rivadavia estaban por votar por el juicio político al intendente, empezó a sonar un ringtone que no podía ser más oportuno. Era uno de los clásicos de las películas de suspenso. La dueña del teléfono intentó detener el sonido, pero tardó varios segundos.

- Rivadavia II

No hace mucho, el municipio rivadaviense hizo un operativo en el Barrio Porres para secuestrar de una casa unos 75 gatos que tenía la propietaria. Dicen que los vecinos se quejaban por el olor nauseabundo y que ya no querían saber nada con estos animales. Cuando los concejales recordaban la cuestión, el justicialista Raúl Alonso le dijo al basualdista Fabián Martín que tuviera cuidado y que no pasara cerca del barrio. Todo se empezaron a reír, porque a Martín lo apodan "el gato".

-Café

La semana pasada se conoció que el asesor gubernamental Guillermo de Sanctis estuvo sentado junto al fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, tomando un café en la estación de servicios de Libertador y San Miguel. El encuentro se prestó para suspicacias, siendo el primero el mentor de las leyes giojistas clave (como la de la re-reelección) y el segundo, un crítico de algunas de ellas. De hecho, el fiscal andaba bastante enojado en esos días con la aprobación del Código Procesal Penal Juvenil que impulsaba el oficialismo. "Nos encontramos por casualidad y como hacía 6 meses que no nos sentábamos a charlar, nos tomamos un café. Pero no hablamos de nada especial, incluso después se nos sumó Abelín", explicó Quattropani.

-Negro

"¡Eh así que los negros también llegan a ministro!". Así saludó el intendente de Jáchal Jorge Barifusa a Dante Elizondo, quien el jueves juró al frente del Ministerio de Turismo. Parece que a ambos los une una relación de confianza porque después se estuvieron acordando de épocas de juventud, cuando se iban a bañar a un paraje jachallero en Gran China.