- Embajadora

En broma en el Gobierno dicen que si en el próximo cruce cordillerano participa la embajadora inglesa Shan Morgan van a aprovechar los 6 días que dura la travesía en mula para convencerla de que la corona británica devuelva las Islas Malvinas.

- Copión

Uno de los más entusiastas por la apertura del nuevo camino a Mogna resultó ser Nelson Espinosa, del grupo Santa Bárbara de Niquivil. Y fue compañero de Gioja en la Escuela Normal de Jáchal por lo que el gobernador recordó, en broma, que era el que le copiaba en las pruebas.

- Susto

Cuando la caravana de autos se dirigía hasta Mogna por el nuevo camino, hubo que parar porque a una combi del municipio de Jáchal le empezó a salir humo del motor y un fuerte olor a quemado. El chofer y hasta la custodia de Gioja tuvieron que batallar para apagar un principio de incendio que se había producido.

- Mate

El "Coco" Mallea, uno de los choferes más populares de Vialidad fue infaltable con su mate durante el acto de habilitación de la nueva huella hasta Mogna. Llevaba varios termos con agua caliente por las dudas y no se despegó de Gioja hasta que le alcanzó varios "verdes".

-Paseíto

Gioja viajó el miércoles a Buenos Aires pero con el tormentón que había en Capital Federal, le desviaron el vuelo a Mar del Plata. Ahí estuvo más de dos horas, bajo otra fuerte lluvia y tuvo que desistir de las gestiones y pegar la vuelta desde la Perla del Mar. Dicen que para compensar la espera, se armó el tradicional partido de truco en el aeropuerto.

-Uvas

Dante Elizondo aprovechó a full las uvas de exportación que están repartiendo en la costa. Dicen que el ministro pide bolsitas con la fruta fresca en su despacho. Cuando fue la modelo Liz Solari el martes a verlo, lo primero que hizo el funcionario fue regalarle un racimito a la bella jovencita, además de una botella de tinto sanjuanino. Ella le retribuyó con un furcio: "¡Ay Dante, gracias por el vinito jujeño!".

-Desactualizados

En la web oficial de gobierno todavía no acusan recibo de los cambios en la Ley de Ministerios que hizo Gioja hace casi un mes. Turismo y Minería siguen apareciendo como secretarías en el protocolo oficial.