- Año electoral

Un funcionario comentó el martes durante la celebración del bicentenario sarmientino que se nota la proximidad de las elecciones provinciales porque el palco de autoridades estaba repleto de gente, incluso de las segundas y terceras líneas del gobierno, que pocas veces se los ve en los actos oficiales.

- Himno

A la hora de cantar el Himno sanjuanino a Sarmiento, el comentario fue que el ministro Sileoni no se sabía la letra y por eso se limitó a mover los labios en algunos pasajes. El otro que gesticulaba era el mendocino Jaque, que estaba a su lado.

- Foto

Parece que el popular "Tatá", infaltable en los festejos populares y en las canchas de fútbol, se quedó muy prendado de la jefa de prensa del ministro Sileoni, al punto que pidió sacarse una foto junto a la dama, quien no podía disimular su incomodidad.

- Souvenir

Como recuerdo por haber participado en la celebración, a los que el martes a la noche fueron a probar la Torta del Bicentenario les regalaron un souvenir en el que se podía leer que la preparación se hizo con 600 huevos, 24 kilos de azúcar, 24 kilos de harina, un litro de vainillín, 36 kilos de dulce de leche y 5 kilos de pulpa de frutilla.

- Gorrita

Como fue habitual durante el verano, los candidatos se pasearon por las playas marplatenses repartiendo cotillón electoral. En el caso del chubutense Das Neves regaló gorritas con su inscripción, que un periodista no dudó en ponerse, al igual que un alto funcionado del gobierno sanjuanino.

- Queja

Un dirigente de la JP ya anduvo haciendo pintadas para posicionarse para el 2011, pero parece que no pidió permiso en una medianera de la casa de un particular, que fue a quejarse al mismo partido por la actitud.