- Popular

Al término del simulacro de un sismo en la Escuela Balcarce, de Santa Lucía, el intendente Fuentes se acercó a saludar a los chicos que rápidamente lo rodearon en el patio. Ante el hecho, el jefe comunal comentó que desconocía el porqué había perdido las elecciones, pero un colaborador le recordó que los niños no votan.

- Notre Dame

En Jáchal comentan que el intendente Barifusa anda diciendo que para la reparación de la Iglesia de San José, seriamente afectada por el paso de los años, participarán los mismos especialistas que realizaron los arreglos en la Catedral de Notre Dame, en París.

- ¿Opositor?

En Chimbas, el concejal Camacho está frente a un serio dilema, porque hasta ahora venía militando en las filas de la oposición, pero logró la reelección en el puesto por el Frente para la Victoria, que a nivel departamental lidera Mario Tello. Habrá que ver a partir de diciembre para qué lado juega.

- Al Senado

Susana Laciar, que fue la compañera de fórmula de Basualdo para las elecciones del 23 de octubre, dejará a partir de diciembre el puesto de directora del bloque del Frente para el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia para pasar a ocupar el cargo de jefa de asesores del senador sanjuanino en la Cámara alta.

- Forcejeo

En Rawson comentan que uno de los contratados municipales que quedó afuera del listado que Rojas quería traspasar a la planta permanente del municipio se lo recriminó con dureza al diputado nacional Ibarra en una oficina de la comuna y que hasta hubo algunos empujones y roces hasta que tuvieron que ser separados para que las diferencias no llegaran a mayores.

- Festejo

Dicen que en los festejos del Día de la Sanidad, en el Hospital Rawson, al ministro Balverdi lo invitaron a sumarse al baile al ritmo de la música de Los Iracundos, pero que no se animó.