- Ausencia
En la asunción de Marcelo Alós como nuevo ministro de Producción hubo una ausencia notable: la del ex titular de la cartera, Raúl Benítez. Si bien fuentes de Gobierno aseguraron que ambos funcionarios son amigos, que tienen contacto permanente y que estaba previsto el faltazo, otros observadores indicaron que la ausencia se debió a ‘cierta molestia‘ de Benítez por dejar el cargo. El ex ministro dejó el puesto envuelto en una feroz interna con el secretario de Política Económica, Daniel Coll, quien también fue reemplazado de esa área.

- Trasnochados
El Gobernador le pidió a sus ministros durante la asunción de Marcelo Alós dedicación full time y les explicó a las esposas que lo pueden llamar a él para corroborar que están trabajando. Sin embargo, Gioja aclaró, risueño y jocosamente, que hay algunos que dicen ‘estuve con el Flaco, pero yo estaba durmiendo‘. Varios de los funcionarios presentes se pusieron colorados y no sabían qué cara poner ante el comentario.

- Horas extras
La firma del convenio de Corresponsabilidad Gremial para el Sector Vitivinícola, el último acto oficial del 2011 del Gobierno, se pasó unos 30 minutos del asueto administrativo que se había fijado a partir de las 12 de ayer. Ante ese exceso horario, Gioja les dijo a sus funcionarios que los había hecho trabajar de más y que les iba a tener que pagar horas extras. Los aludidos rompieron en risas y algunos se miraron pícaramente como para encarar el reclamo.

- La corbata
Durante una entrevista que daba el Gobernador a un canal de televisión nacional, los asistentes del programa se esmeraron en que estuviera cómodo y todos los detalles controlados. En la espera para salir al aire, el mandatario provincial preguntó “¿Qué tal me queda la corbata?”. Todos los presentes no pudieron contener la carcajada ante la conocida costumbre del Gobernador de no usar corbatas.

- Intendente I
Cuando el intendente vallisto Francisco Elizondo pasó ayer a recibir el acuerdo que firmó con el Gobierno por un subsidio para la compra de motos para la Policía, uno de los funcionarios lo gastó con eso de que el municipio le tiene que comprar combustible a uno de sus ediles porque es el concesionario de la única estación de servicio que hay en el departamento. El jefe comunal le contestó que para evitarse problemas se comprará ‘un burro con carburador a pasto‘.

- Intendente II
En el mismo acto, en Casa de Gobierno, el calingastino Robert Garcés le dijo a Gioja ‘me das las motos, pero no los cascos‘. El Gobernador, acotó ‘ahí está, el Robert pidiendo cascos‘, en una forma simpática de pasarse factura por lo pedigüeño que es.