-Especialistas

En la apertura de sobres de licitación para la construcción de una estación transformadora solar y una línea de interconexión eléctrica, el titular del EPSE, Victor Doña, se explayó con una explicación técnica digna de un especialista. Ante eso, Uñac quiso mostrar que había comprendido y dijo: “Tengo más detalles técnicos para aportar, pero por falta de tiempo no lo voy a hacer”, despertando la risa de los presentes que saben que el mandatario es abogado.

- Sin viaje

El senador Roberto Basualdo había confirmado la invitación que le hizo el Presidente para visitar Holanda en una misión con empresarios de todo el país. El inconveniente para el sanjuanino es que el viaje está previsto para el 27 y 28 de este mes y junto un día después, en la Cámara Alta del Congreso se trata la ley de emprendedores, proyecto en el cual el sanjuanino ha puesto muchas fichas y según dijo no se lo pierde “por nada en el mundo”. 

- Seguridad

El clima de confrontación entre los ediles de Ullum y el intendente Leopoldo Soler llegó a tal punto que los primeros decidieron colocar una faja de seguridad en la puerta que separa la sala del Concejo Deliberante con el despacho del jefe comunal. La iniciativa la llevaron adelante los concejales “porque no sabemos quién puede entrar y salir de ahí cuando nosotros no estemos y tal vez quieren llevarse algunos expedientes”, explicaron.

 

Bailando shaky

Sin miedo al ridículo, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, y el diputado departamental, Sergio Miodowsky, se animaron a bailar reggaetón en los festejos por el Día de la Mujer. 

Con un velocista



Una joven trabajadora de la Legislatura no vidente tuvo ayuda en la bicicleteada organizada por Deportes. Es que estuvo acompañada por el político y exciclista Oscar Villalobos.