Estrenaron y jugaron

Uñac y el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, se tentaron cuando inauguraron los juegos en una de las plazas del departamento. Ambos se subieron a una casita y posaron sonrientes para las fotos, ya que dijeron que estuvieron a punto de tirarse por uno de los toboganes.

- Larguero

En la apertura del encuentro de negocios con representantes de 17 compañías norteamericanas, los ministros uñaquistas fueron los encargados de exponer las bondades de las provincias para poder invertir. A la hora de dar los detalles, el de Minería, Alberto Hensel, se extendió en su introducción y casi se queda sin tiempo para su cierre. Entre risas, algunos empleados lo calificaron de "larguero".

- Resistencia

En Tribunales dicen que, por sus apellidos, suelen confundir a los abogados Marcelo y Miguel Arancibia, que no tienen parentesco entre sí. Cuentan que el primero, como presidente del Foro de Abogados, tenía que entregar un diploma con el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, y que este último no quería saber nada. Es que, según señalaron los testigos, lo confundió con Miguel Arancibia, quien promovió la denuncia en su contra por la presunta retención indebida de los bienes de los ingenieros Carlos Rudolph y José Mattar. Cuando el titular de la casa de altos estudios se percató que era el otro Arancibia, cesó en su resistencia, destacaron.

Hábil con la montura
El intendente de Valle Fértil, Mengueche Ortiz (primero desde la izquierda), demostró sus habilidades de montura al cabalgar hacia las Sierras de Elizondo para relevar las necesidades de las familias de la localidad. Pese a que el tramo era complicado, dicen que lo soportó sin problemas.



- Tempranero

El gobernador Uñac sorprendió a todos en la Feria de Pascuas de los Talleres Comunitarios. Es que llegó unos 10 minutos antes y se dio el lujo de bromear sobre ese punto con algunos periodistas. Pero el que también se vio sorprendido fue el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, quien no se encontraba en la planta baja del Centro Cívico y tuvo que bajar corriendo para estar con el Gobernador, contaron los testigos.

- Gritos

Mientras recorría los stands de los Talleres Comunitarios, Uñac se detuvo ante unos insistentes gritos. Los mismos venían desde uno de los puentes internos del primer piso del Centro Cívico y quien los emitía era una mujer que quería saludar a toda costa al Gobernador.