Demostración fallida

El intendente de 9 de Julio, Gustavo Nuñez, trató de hacer gala de su destreza con la redonda frente a un equipo de fútbol femenino del departamento, pero no le salió del todo bien. Los bromistas dijeron que el jefe comunal sólo pudo hacer tres jueguitos.
En una pausa

El diputado Andrés Chanampa fue sorprendido ayer solo en un banco de la plaza 25 de Mayo. Algunos bromearon con que después de caminar unas cuadras no daba más, pero el legislador se había sentado para leer y contestar los mensajes de su celular.

- Factura

En su discurso previo a su desafuero y suspensión, el diputado Alfredo Amín sostuvo que puede regresar a su banca a pesar de que se lo procese en la causa federal en la que está en la mira de la Justicia. En ese marco, se dirigió al bloquista Jorge Espejo, a quien le dijo que "los abogados sabrán". Sonó a un pase de factura, ya que este último viene sosteniendo que si está procesado, no puede volver al cargo.

 

- Tentación

En el acto en el que se presentó el nuevo sistema de mensajes de texto del Plan Mil Días, el Gobernador dio cuenta de su pasión por el ciclismo al explicar que el fin de semana pasado llegó hasta el Dique Punta Negra en bici. Uñac indicó que se tuvo que detener en el camino porque se vio tentado por una vendedora que estaba ofreciendo salames ahumados. "Al ver eso no me pude contener", dijo entre risas.

 

- Encerado

El lunes, día en que se conoció la terna para cubrir el cargo de cortista, en el segundo piso del palacio de Tribunales reinaba un fuerte olor a solvente casi intoxicante. Según indicaron fuentes calificadas, la situación se debió a que estaban encerando y preparando el despacho para la próxima cortista. "Como se trata de una mujer, queremos dejar todo en condiciones", resaltó un alto funcionario judicial.

 

- Cargo

Frente a un centenar de personas durante un acto, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, saludó a Matías Espejo, miembro de la cartera de Salud, pero con un problema: no pudo recordar el nombre del cargo. Tras el evento, Basitrocchi consultó cuál era el puesto de Espejo y le indicaron que es subsecretario de Medicina Preventiva de Salud Pública. "Algo largo para recordar", señalo entre risas.