Como tenista, un buen futbolista

El secretario de Deportes, Jorge "Coqui" Chica, participó de la presentación del partido final de Argentina para ascender al grupo mundial de la Copa Davis. Le pasaron una raqueta y empezó a hacer jueguitos, pero por lo que mostró, quedó claro que lo suyo es el fútbol, fue exjugador de San Martín, entre otros, y no el tenis.

Bailarín

En la fiesta del Molino Viejo, en Huaco, Jáchal, el intendente Miguel Vega no se intimidó cuando fue invitado a bailar folklore. De hecho, el jefe comunal blandió el pañuelo a diestra y siniestra y tiró pasos de baile "como si supiera", lo cargaban por lo bajo sus más estrechos colaboradores.

Orgulloso

El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, acompañó ayer a su hijo Benicio en un torneo de judo. Al jefe comunal se lo vio orgulloso, ya que el joven ganó su categoría. Y ahí nomás se agrandó, ya que se animó a darle algunas indicaciones técnicas al muchacho y hasta al entrenador, relataron algunos testigos a las risas.

- Stand Up

En el lanzamiento del concurso de Seguridad Vial para los alumnos de los últimos años de los colegios de San Juan, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, se deshizo en elogios al intendente de Ullum, el basualdista Leopoldo Soler. Según el alfil uñaquista, el jefe comunal se desenvolvió de tal manera a la hora de hacer uso del micrófono que lo propuso para hacer Stand Up sobre el escenario. La chicana despertó la risa de ambas autoridades y de los chicos presentes.



- Visita

El aniversario por los 134 años de Pocito contó con la presencia de varias autoridades del Ejecutivo local. Muchas de ellas fueron parte del gobierno municipal cuando Sergio Uñac llegó a intendente. Fue el caso del ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, que al pisar la vereda del edificio comunal fue recibido por varias empleadas a los abrazos.



- Genes

El diputado nacional Walberto Allende recordó esta semana entre colaboradores una anécdota que vivió durante la visita a San Juan de los legisladores del bloque Argentina Federal. Mientras caminaba con sus pares, su hija que estaba presente lo saludó con un un clásico "hola papá". Tras el saludo, el que se dio vuelta como un rayo fue el diputado Pablo Yedlin, a quien Allende le presentó su hija. Yedlin, con una sonrisa de oreja a oreja, le dijo a la joven "la felicito por la mamá", comentario que el sanjuanino refrendó a las risas, ya que dijo que la belleza de su hija se debe a la madre.



- Rivalidad

Uñac, fanático de Boca, no dejó pasar la oportunidad para lanzarle una gastada futbolística al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien tiene una buena relación. En su discurso, el sanjuanino hizo hincapié en el trabajo institucional y en conjunto entre la Nación y la provincia para avanzar en la construcción de la fase II del dique El Tambolar. Y en ese marco, resaltó que ayudó que tanto él como Frigerio fueran xeneizes, cosa que el funcionario nacional negó a las risas apenas pudo agarrar el micrófono. Es que este último es un confeso simpatizante de River.