• Jinete con poca destreza

El jefe comunal de San Martín, Cristian Andino, sorprendió a los vecinos del departamento al llegar a caballo en plena campaña. Testigos dijeron a las risas que no se cayó de milagro mientras repartía unos votos.


- Seguridad

En la presentación del dispositivo de seguridad para las elecciones, el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, miembro del Tribunal Electoral, dejó en claro que las urnas estarán resguardadas en la sede del tribunal hasta que el escrutinio definitivo comience el miércoles a las 8. Ante los apoderados partidarios, el funcionario aclaró que no iba a ser necesario un representante de cada fuerza desde el domingo a la noche hasta el miércoles, aunque les apuntó que “si alguno se quiere quedar a dormir en la puerta, lo pueden hacer”, frase que despertó la risa de los presentes. 

- Presencia

En el encuentro tradicional que DIARIO DE CUYO hace antes de cada elección, el referente de ADN y líder del Frente San Juan Primero, Martín Turcumán, hizo un cálculo que dejó helados a los referentes de los partidos más chicos. Indicó que para que un partido o frente tenga presencia de fiscales en todos los distritos eran necesarias unas 1.000 personas en total. 

- Café

Luego de la reunión de conciliación en la Justicia Federal entre representantes de firmas privadas que trasladan a discapacitados y autoridades de Gobierno, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, invitó a los periodistas a tomar un café para explicarles el resultado del encuentro. La funcionaria indicó que el gasto correría por su cuenta, aunque el mismo debía ser en su despacho en el Centro Cívico, ya que se tenía que ir porque estaba atrasada con el horario.