• A full con el metegol

El intendente de Ullum, Leopoldo Soler, compartió una tarde con los vecinos del barrio El Chilote y no se pudo resistir a unos partidos de metegol con unos chicos. El jefe comunal fue vencido en unos partidos y algunos de sus colaboradores señalaban en broma que ahora pierda todo lo que quiera menos a la hora de las elecciones del 2 de junio.

  • Regalo y sorpresa

En la inauguración del techado de la cancha de hockey sobre patines del Club Huarpes, los chicos le entregaron un regalo al Gobernador en agradecimiento. Al abrir la caja, Uñac se mostró sorprendido porque le costó remover los envoltorios y estuvo un rato hasta que pudo identificar el contenido. No obstante, les dio las gracias a los pibes por el gesto.

- Atorado

En el acto por el Día Nacional de la Minería, que se realizó en la Casa de Sarmiento, los periodistas abordaron al Gobernador para consultarle por los 10 puntos del acuerdo de gobernabilidad que planteó el presidente Macri. Cuando le hicieron la pregunta, Uñac se atoró y trató de reponerse varias veces hasta que al final concluyó que "parece que no va a salir, como el acuerdo".

- Precavido

Antes de comenzar su discurso en el Día Nacional de la Minería, Juan José Igualada, presidente de la Cámara de Servicios Mineros, aclaró que "no lo voy a hacer muy largo porque después viene Hensel", advirtiendo a la audiencia de la fama de larguero del ministro de Minería.

- Acalorado

Pese al calor que reinaba en 25 de Mayo, Uñac cayó muy abrigado para la recorrida de la futura planta de aceite. Al momento de dar su discurso, hizo alusión al conocido meteorólogo Bernardo Raskin al señalar que "como Raskin hubiese sido un desastre", refiriéndose a su mal cálculo sobre las condiciones del clima.

- Avejentados

Como ritual para la futura planta de aceite, Uñac enterró una cápsula con el diario de la fecha para retirarla dentro de 20 años. El empresario José Chediack bromeó al señalar que cuando vuelvan a juntarse en ese lugar van a estar tan avejentados que no van a recordar el motivo.

- Xeneixe

Al titular de Rentas, Adrián Villegas, se lo vio muy contento cuando dio a conocer el nuevo plan de pago para los deudores. Pero su alegría no obedecía al programa de facilidades para los morosos sino a que estaba exultante por la victoria de Boca contra Atlética Paranaense en la Libertadores.