• Maestro pizzero


El intendente de Capital, Franco Aranda, participó del evento solidario para ayudar a Casa Cuna con la venta de 3.500 pizzas. El jefe comunal quiso demostrar sus habilidades culinarias, pero dicen que cuando los profesionales lo vieron con las manos en la masa le dijeron, entre risas, que mejor se dedicara a la degustación.

  • Un tímido pedido


Una artesana le regaló a Sergio Uñac una semita en su recorrido por la feria de la plaza seca del Centro Cívico. Ante ese regalo, dicen que el primer mandatario tímidamente le preguntó si no podía ser algo más grande. Entonces, la mujer redobló la apuesta y le obsequió un semitón, por lo que el Gobernador se fue satisfecho.

- Colaborador

El departamento de Ullum fue en donde la lista encabezada por José Luis Gioja logró la mayor cantidad de adhesiones. El logro fue una sorpresa. Es que el actual intendente, Leopoldo Soler, ha sido muy crítico con el exmandatario y ante la elección, terminó contribuyendo con una gran cantidad de votos para que el Frente de Todos se imponga con contundencia en el distrito.

- Pedigüeños

En la semana aparecieron fotos de los intendentes de Angaco y Caucete que llamaron la atención. Es que se los vio a José Castro y a Julián Gil respectivamente en los festejos del búnker de Alberto Fernández en Buenos Aires. Ninguno de los dos seguirán con sus mandatos. El primero no podía continuar, por lo que puso a su hermano en su lugar, pero el resultado no los acompañó. En cuanto al segundo, perdió el distrito ante Romina Rosas. ¿Habrán ido a la sede nacional del Frente de Todos para buscar algún tipo de refugio o cargo?, se preguntaba un político en un café entre risas. A lo que su compañero de mesa le respondió que eso era algo casi imposible.

- Parlanchines

En la última sesión de Diputados, los opositores Eduardo Castro, de la UCR, y Fernando Moya, de Dignidad Ciudadana, se prendieron en una conversación y se les pasó la votación en particular de la creación del Colegio de Bioquímicos. Es que cuando finalizaron la charla, los legisladores habían pasado a otro tema, por lo que el radical le preguntó a Eduardo Cabello qué había pasado con la votación anterior, a lo que el vicepresidente primero le dijo que recién la habían realizado. 

- Choriceada

En la Cruzada Renovadora se vivió un ambiente festivo el domingo pasado por el triunfo que Nancy Avelín logró en su interna ante Conrado Suárez. Era tal el festejo de los cruzadistas que invitaron hasta a periodistas a una choriceada en el búnker.