• Festejo con altura

La intendente electa de Caucete, Romina Rosas, estuvo celebrando el Día del Niño en Vallecito. Uno de los animadores estaba disfrazado de payaso con zancos, por los que allegados a la actual concejal bromeaban con que era un "festejo con altura" al hacer referencia a la diferencia de estatura que había entre ambos.

  • Una mano extra en la cocina

El jefe comunal de Ullum, Leopoldo Soler, visitó una fábrica comunitaria en la que se producen pasas de uva y salsa de tomate, entre otras cosas. Fuentes allegadas explicaron que el intendente, haciendo gala de sus habilidades culinarias, se calzó gorro y delantal y colaboró en la producción con las mujeres.

- Calentando

En un acto para distinguir a los abanderados de las escuelas de Santa Lucía, el intendente Marcelo Orrego no pudo asistir y lo reemplazó su hermano Juan José. Este último es el jefe comunal electo y allegados bromeaban con que "Canqui" ya se está preparando para tomar su lugar a partir del próximo 10 de diciembre.

- Moreno

Walberto Allende se reunió con congresistas de nueve países para debatir sobre ética, lucha anticorrupción y transparencia. El presidente del Parlamento de la Paz y la Tolerancia siempre bromea con respecto a su color de piel y en esa cumbre se sentía orgulloso por ser el único moreno. Sin embargo, no tuvo en cuenta a un congresista de Colombia, que le arrebató el privilegio, decía entre risas un colaborador.

-Pintor

Cuentan que en su discurso en un acto por los 25 años de egresados de muchos abogados, el titular del Foro, Marcelo Arancibia, habló del pintor Velázquez y dijo que habrían vivido situaciones parecidas. Así, mencionó que al artista lo traicionó un nieto, "aunque este siguió en el anonimato mientras que Velázquez no". Si bien no mencionó a quién iba dirigida la indirecta, varios creyeron que fue un misil a Marianela López, ya que ella formó parte del grupo de Arancibia y en las últimas elecciones de presidente decidió abrirse y formar una lista propia. Tal movida dividió el electorado y dejó a Roque Marún, el candidato del sector, en segundo lugar. Muchos cuestionaron a Arancibia por su poca autocrítica.

- Motoquero

En la fecha del TC que se corrió en San Juan, a Uñac se lo vio con un look muy motoquero con una campera de cuero, pese al calor. Algunos bromearon con que ser motoquero era una deuda pendiente del Gobernador.