Copado con la bici

En la Colonia de Verano de Santa Lucía, Uñac, sus funcionarios y el intendente Juan José Orrego regalaron bicicletas para los niños. Cuando vio una de ellas, el Gobernador no pudo evitar subirse, aunque le quedara chica. Parece que lo tiene muy ansioso el comienzo de la Vuelta a San Juan.

Enseñanza sobre tránsito

En una recorrida por las Colonias de Verano, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, a cargo del área de Transporte, mostró su interés por la seguridad vial. Así, logró que los niños presentes se pusieran los chalecos que se ven en la oscuridad como forma de prevención.

- Infierno

En el Centro Cívico, el aire acondicionado les jugó una mala pasada el martes por la mañana a los empleados y a los visitantes. En uno de los días más calurosos de la semana fallaron los equipos y a los trabajadores del cuarto y quinto piso no les quedó otra que conformarse con ventiladores y abanicos. Algunos comentaban que los pisos más altos eran como los círculos del infierno de la Divina Comedia.

- Pérdida

En la Junta del PJ de Trinidad, veían entre risas y con cierta decepción la aplicación de la ley de paridad de género en el partido. Es que la estructura, presidida por Irene Romera, cuenta con casi un 60 por ciento de mujeres, por lo que van a tener que reducir la cantidad de damas para que se cumpla con la norma del 50 y 50 con respecto a los hombres.

- Gambeta

Luego de la visita del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, todos los periodistas armaron una especie de pared para poder hablar con el funcionario. Cuando la reunión terminó, varios ministros tuvieron que gambetear esa muralla. El que no la pudo evitar fue el de Educación, Felipe De Los Ríos, ya que fue el vocero del encuentro.

- Fanático

En el anuncio del inicio de la Vuelta a San Juan, Uñac se reveló como un fan de Peter Sagan. Es que fuentes oficiales comentaron que aprovechó la situación para charlar con el ciclista y sacarse una gran cantidad de fotos. Además, algunos colaboradores hicieron alusión, entre risas, sobre cómo le quedaría al Gobernador el mostacho tupido del eslovaco.