• Un paseo a caballo

En la fiesta de la Doma y el Folklore de Rawson, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, recorrió todo el predio a caballo. Es que según las fuentes, la funcionaria quería estar a tono con la celebración, pero comentaron que iba pidiendo que alguien estuviera cerca de ella mientras cabalgaba, ya que no tiene mucha experiencia.

  • Entusiasmado por la fruta

El Gobernador estuvo paseando por los stands que habían en la Fiesta Federal San Juan y, según testigos, cuando vio un puesto de frutas se acercó sin pensarlo. Cuando los vendedores lo vieron encarar tan entusiasmado, le regalaron un melón y un gran racimo de uvas, lo que provocó una gran sonrisa en el primer mandatario local.

- Cumpleañero

A raíz del cumpleaños número 50 del gobernador Sergio Uñac, muchos dirigentes políticos aprovecharon las redes sociales para saludarlo y se ganaron una gran cantidad de "me gusta" y comentarios con más mensajes para el mandatario.

- Amable

En la conferencia de prensa por el megaoperativo en el que se secuestró la mayor cantidad de droga en San Juan, el fiscal Federal, Francisco Maldonado, fue extremadamente amable con la prensa. Al punto que se pasó todo el tiempo moviendo los micrófonos de un lado para el otro para que todos los periodistas puedan tener su relato de lo ocurrido. Incluso, corrió una lámpara que estaba en el medio y molestaba a los presentes.

- Disidencia

Al coincidir el día de los enamorados con el cierre del plazo para la presentación de listas en el PJ, algunos dirigentes especulaban con que todo se iba a dar en un ámbito amor y paz. Sin embargo, fue todo lo contrario.

- Bajas

De los 26 interesados para ocupar el lugar de Humberto Medina Palá en la Corte de Justicia, hubo cinco que se bajaron. Entre ellos, los que mayor sorpresa generaron fueron Jorge Osman y Edishon Sobelvio, ya que ambos fueron los que generaron las impugnaciones contra el exvicegobernador Marcelo Lima y la titular del Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti.

- Reconocimiento

En la Fiesta de Ullum y su Espejo el intendente de Leopoldo Soler tuvo un gesto que sorprendió a todos los presentes. Es que le entregó una distinción al opositor Rodolfo Colombo por ser el único funcionario que tiene asistencia perfecta a la celebración hace cinco años.