• Poca altura

El intendente del Valle, Omar Ortiz, recibió a autoridades de la Federación de Básquet y luego donó pelotas para la escuela municipal. El jefe comunal posó levantando uno de los balones, por lo que algunos dijeron que lo hizo para tratar de sobresalir por su baja altura.

  • Control de ingreso

En una de sus recorridas, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, entró velozmente a un gimnasio, pero la encargada lo paró en seco para que se colocara alcohol en gel tal cual lo establece el protocolo. Dicen que el jefe comunal iba entusiasmado con ver los "fierros".

- Largo plazo

En la reunión de partidos políticos por el Acuerdo San Juan, muchos representantes de fuerzas políticas se entusiasmaron y plantearon alternativas como una minería con participación estatal y hasta la reforma del Código Electoral. Sin embargo, el vice Roberto Gattoni tuvo que aclarar que lo más conveniente sería analizar propuestas de contención de sectores sociales y laborales y de reimpulso de la economía debido a la crisis sanitaria por el coronavirus más que medidas a largo plazo.

- Cena

Testigos contaron que vieron la semana pasada a la ministra de Hacienda, Marisa López, cenando en un restorán por primera vez desde que se flexibilizaron las actividades. Incluso, relataron que la funcionaria, obsesiva, estuvo relojeando en todo momento que se respetara la cantidad de personas en el local y el distanciamiento social, al punto de que cuando no se cumplió el protocolo, no se privó de recriminarle esa situación al encargado del establecimiento.

- Compañeros

En la reunión bloquista del viernes, una dirigente, en su discurso, se dirigió hacia otro como "compañero", término con el que se suelen identificar los peronistas, mientras que, en el partido de la estrella, la definición es "correligionario". La confusión llevó a las risas entre algunos presentes, aunque otros maliciosos, por lo bajo, dijeron que todo se debe al alineamiento de hace años que el bloquismo viene manteniendo con el justicialismo.

- Molestia

Un juez provincial se mostró molesto porque algunos de sus colegas vienen pegando faltazos, pese a que la Corte de Justicia postergó la feria de julio, la cual, inclusive, es para adelantar trabajo.