• OK con la conexión

A la espera del enlace para la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, Uñac y Gattoni aprovecharon para asegurarse que la conexión estuviera en condiciones, aunque, según trascendió, ambos no tienen ni idea del tema.

  • Faltó la pala

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, visitó una obra en el departamento y, mientras un trabajador le explicaba las tareas, se distrajo con el celular. Algunos testigos bromearon con que es más amigo de la tecnología que con la pala.

- Alegría

La elección de los nuevos magistrados penales, que algunos juraron esta semana, cayó bien entre los abogados. Según se escuchó en los pasillos de Tribunales, la designación como jueces de cinco litigantes significó un reconocimiento y despertó el entusiasmo de los letrados que participan en el otro gran concurso. Se trata de vacantes a cubrir, principalmente, en el fuero Civil, en la que compiten 184 personas.

- Error

En el anuncio que el intendente de San Martín, Cristian Andino, hizo en Facebook sobre acciones en materia educativa, cometió un error que trascendió entre los docentes. Según el jefe comunal, avanzó en las tratativas para "tener Nivel Terciario" en el departamento, cuando dicho sistema está extinto en la provincia, ya que ahora se denomina educación de Nivel Superior, con los Instituto de Formación Docente. La falla, según marcaron los maestros, fue más más resonante, ya que el anuncio lo hizo en conjunto con el ministro de Educación, Felipe de los Ríos.

- Inclusivo

En la entrega de financiación para el programa "Produciendo con Impacto Social", uno de los beneficiarios llamó la atención de los presentes, ya que, a la hora de recibir los fondos y saludar a las autoridades, usó un termino inclusivo, "todxs". Al principio , la palabra generó silencio, pero inmediatamente fue aceptada.