• Final a dos manos

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de bajar la bandera en la carrera de TC que se corrió en el Autódromo del Villicum. Para asegurarse de que los pilotos lo vean, el mandatario tomó y flameó dos banderas a cuadros. Allegados indicaron que estuvo tan entusiasmado con la tarea que pidió, entre risas, que la carrera tuviera una vueltita más.

- Oyarbide

A la hora de proponer un candidato para ocupar el cargo de fiscal de primera instancia para el sistema acusatorio, la diputada de la oposición Nancy Picón cometió un furcio que no se le pasó a ninguno de los legisladores ni a los que seguían la sesión de manera virtual. La legisladora confundió el apellido del ternado Duilio Ejarque Oribe con el de Oyarbide, el polémico ex juez federal Norberto Oyarbide. Cuando la diputada pronunció el error, se sorprendió y, rápidamente, reconoció que lo tenía escrito mal en sus apuntes.

- Vinos

Cuentan que desde el Colegio de Magistrados, que preside el juez civil Carlos Fernández Collado, le regalaron a sus afiliados botellas de vino para los festejos de fin de año. Pero algunos de los asociados se dieron cuenta de un detalle no menor: los vinos eran mendocinos y no había ninguno de San Juan.