Reflejo cariñoso

El intendente Emilio Baistrocchi demostró ser muy cariñoso con los perros. Lo hizo el Día del Animal y en el marco de un plan de vacunación. Allegados apuntaron que es fan de los caninos, no así de los felinos.

Equipo campeón

La jefa comunal de Caucete, Romina Rosas, hizo entrega de camisetas a clubes departamentales. La intendente sostuvo, por lo bajo, que como su equipo municipal es campeón, se apoyará en él para ser reelecta.

- En soledad

Luego de que saliera a la luz el bochornoso aumento de las autoridades del EPRE en plena pandemia, cuyos sueldos están entre los 500 y 650 mil pesos, la oposición se mantuvo casi en silencio sobre el tema. La excepción fue la UCR, que preside Antonio Falcón, que sacó un comunicado en el que resaltó la "irrealidad" en la que viven los miembros del Directorio frente a la crisis económica y el carácter "vergonzoso" del incremento, que lleva a que los funcionarios ganen más que el propio Gobernador.

- Sin nada

En el bloquismo esperaban ansiosos una resolución del Juzgado Federal con competencia electoral, luego de que un sector ligado a la expresidente Graciela Caselles pidiera que se incorporara a la Convención a uno de sus candidatos en Chimbas. Según fuentes calificadas, el fallo salió en contra del planteo del postulante vinculado a la diputada nacional, en sintonía con lo que había definido la Junta Electoral partidaria. Entre algunos dirigentes cercanos al actual mandamás, Luis Rueda, estaban exultantes tras la sentencia, ya que no querían que Caselles se quedara con ningún otro lugar en la fuerza política.

- Repudio

El Colegio de Magistrados expresó su "profunda preocupación" por la "descalificación, los agravios y las amenazas" que se lanzaron por redes sociales contra la jueza Marianela López, del Primero de Familia, quien se había declarado incompetente de intervenir en una cautelar que buscaba frenar el aborto legal de una mujer. La entidad destacó que "no resultan admisibles expresiones agraviantes dirigidas contra el o los integrantes de un órgano jurisdiccional por las decisiones adoptadas". Por eso, los integrantes del Colegio manifestaron que "repudiamos enérgicamente" tales actitudes, "en la misma medida que, por salirse de los cauces naturales por donde debe discurrir la convivencia dentro del Estado, socavan los cimientos de una construcción social pacífica y ordenada".

- Tacaño

El viernes circuló por Tribunales el rumor de que el subsecretario Administrativo de la Corte, Mauricio Cerezo, minimizó el agasajo a los trabajadores del Poder Judicial. Al parecer, buscó gastar lo menos posible en un presente a los agentes, ya que indicaron, entre risas, que hizo llegar una pequeña porción de postre para repartir entre varios comensales.