• Un político al banco

El líder del PRO, Enzo Cornejo, visitó el Club Villa Obrera, y sacó chapa de haber jugado en las inferiores. La imagen circuló en redes sociales y algunos rivales dijeron, por lo bajo, que debe haber ido al banco de suplentes, como en el armado de listas.

  • Como un árbitro

El intendente Cristian Andino posó junto a los árbitros en la previa de un partido departamental y no tardaron en llegar las gastadas. Colaboradores dijeron que será una especie de referí a la hora de elegir un sucesor que no se le dé vuelta.

- Recuerdo

Sergio Uñac no pudo evitar hacerle acordar al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que en su última visita en la provincia enfrentó un terremoto. El Gobernador aseguró que quería que el funcionario del presidente viviera en carne propia lo que se sentía con un movimiento telúrico, aunque dijo, entre risas, que "fue un poco fuerte".

- Multa

Circuló en Tribunales que un juez se olvidó de pagar el estacionamiento medido de la Capital, por lo que los agentes municipales le labraron una multa. Es que, al parecer, el magistrado había estacionado frente al edificio 25 de Mayo, por lo que no pudo evitar que su falta sea detectada por abogados y empleados judiciales.

- Bloqueado

Luego de que el abogado Leonardo Villalba disparara críticas contra el juez de Jáchal, Eduardo Vega, por el manejo de la causa en la que está en la mira el hijo del intendente Miguel Vega, colegas lo gastaban al asegurarle que seguro iba a ser declarado "persona no grata", por lo que no iba a poder ir por un tiempo a ese distrito.

- Verde

Un integrante del Frente Con Vos, que conduce Marcelo Orrego, aseguró que está "verde" la posibilidad de apenas un primer encuentro entre dicho espacio y el grupo Consenso Ischigualasto, que integran ADN, Cruzada Renovadora y el Gen, para recién ponerse a charlar si es posible una unidad. Desde estos últimos partidos, sus referentes se han mostrado predispuestos y abiertos al diálogo y a ciertas concesiones, pero la reunión aún no puede concretarse.

- Chicana

La Convención bloquista extendió los mandatos de las autoridades de dos a cuatro años a partir de la próxima gestión y uno de los argumentos fue que otros partidos lo habían hecho de la misma manera. Un dirigente casellista chicaneó a la conducción de Luis Rueda con que el único que lo había realizado era el PJ. "Parece que se olvidó del alineamiento, de tantos años, de Caselles con el justicialismo", dijeron desde el ruedismo.